Buscar

Materiales

Envíe su artículo

Revistas Anteriores

Banner

Contador Estadistico

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy311
mod_vvisit_counterAyer449
mod_vvisit_counterEsta semana760
mod_vvisit_counterAnterior semana3083
mod_vvisit_counterEste mes13322
mod_vvisit_counterAnterior mes14890
mod_vvisit_counterTodos711601

Online (20 minutes ago): 9
Su IP: 54.196.196.108
,
Hoy: Jul 28, 2014
Home Más leídos Revista Nº 8: "Ciencia" La Molecula de oxigeno
La Molecula de oxigeno PDF Imprimir
LA MOLÉCULA DE OXÍGENO COMO MEDICAMENTO PRODUCE BENEFICIOS O PERJUICIOS SOCIALES SEGÚN LA “MIRADA” POLÍTICA – ECONÓMICA – TECNOLÓGICA.

En la mayoría de los países de habla hispana del Continente Americano, la molécula de oxígeno produce perjuicios sociales. Los factores involucrados son Políticos – Económicos – Tecnológicos.

La molécula de oxígeno definida por la mayoría de las Farmacopeas como un medicamento y en ellas se postulan dos monografías:
  •  OXÍGENO, un gas cuya concentración mínima es 99% v/v;
  •  OXÍGENO 93, igual, 93% v/v.

  • El primero, menos consumido, en general como vehículo de las anestesias. El segundo, mucho más consumido, para asistencia y tratamiento de afecciones respiratorias humanas. Primera, tercera edad y accidentes por CO.
    La forma de obtención como toda fabricación es de carácter industrial. La tecnología más utilizada es la criogénica – liquefacción del aire y destilación fraccionada-, la menos difundida, es la separación molecular del aire en estado gaseoso por el fenómeno físico químico de la adsorción, esto es la Tecnología PSA –pression swing adsortations- adsorción por balanceo de presiones.

    En la Argentina se trabaja desde 2000 para que Políticamente se defina en la Farmacopea Nacional Argentina –FNA- los dos medicamentos, Económicamente se deje de perjudicar a la población con un costo, pagado por el sistema de salud público por décadas, de un orden de magnitud mayor a los pagados en países con los dos oxígenos y Tecnológicamente para demostrar las capacidades cualitativas, cuantitativas y de beneficios sociales económicos y de alcance que se asegura con la producción de OXÍGENO y OXÍGENO 93 con tecnología PSA.

    Las grandes compañías productoras del medicamento oxígeno en Argentina producen con tecnología criogénica, asisten al mercado de salud con un solo oxígeno e inhabilitan la factibilidad del uso de la tecnología PSA para producir los dos medicamentos.

    Demostrado que están las ventajas Económicas y Tecnológicas, solo falta conseguir la decisión Política para terminar con algunos perjuicios sociales.
     

    Evento 2011

    RDDS / INVABIO en

    NANO MERCOSUR 2011

    Evento 2009

    BELL EXPORT S.A. en SINPRODE 2011

    Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.